ATENCIÓN AL CLIENTE: 951 775 175

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00.
Mantenimiento y Cuidados
Mantenimiento y Cuidados
Nuestras ventanas y puertas no sólo han sido diseñadas para una excelente estética y excepcional rendimiento en todos sus componentes sino también han sido fabricadas para durar. Pero todo producto necesita un uso adecuado y correcto por los cuales se diseñaron, además de unos cuidados mínimos para que su rendimiento y aspecto sean perfectos.

Siga las instrucciones de cuidados y con una inspección regular y limpieza, ahorrará reparaciones costosas en el futuro.
A continuación le detallamos todas las guías para un uso y mantenimiento correcto de nuestros productos.

Manual de usuario (PDF).
Guía rápida para un correcto uso de la ventana, limpieza y solución a pequeños problemas frecuentes.

Guía de limpieza general del barniz (PDF).
Instrucciones para aplicar de forma correcta los productos de limpieza y mantenimiento que encontrará en nuestro Kit de mantenimiento.

Guía de mantenimiento para acabados opacos (Pintura) (PDF).
Todas las instrucciones de mantenimiento y remedios para reparar las superficies dañadas de los acabados opacos.

Guía de mantenimiento para acabados traslúcidos (Barniz) (PDF).
Todas las instrucciones de mantenimiento y remedios para reparar las superficies dañadas de los acabados translúcidos.
Kit de mantenimiento
MantenimientoIncluimos un kit de mantenimiento de fácil uso para alargar la vida del producto.

El Kit de mantenimiento consta de:

  • Limpiador y leche protectora para el barnizado, paño y manual para su aplicación.
  • Llave L de ajuste para regulación de herraje y manilla.
  • Bote de aceite para herraje
  • Manual de usuario para uso correcto de la ventana.
  • Guias para el mantenimiento del barnizado.
Preguntas frecuentes

Presentamos una lista de problemas comunes a los que se enfrentan los ususarios de nuestras ventanas y puertas. Hemos proporcionado soluciones y sugerencias para cada una.

Sobre el herraje:

¿Me cuesta cerrar la hoja de la ventana porque esta ligeramente caida?
Levantar la hoja es sencillo, solo debe regualar las bisagras gracias a su orificio de regulación. Siga las instrucciones del manual de usuario o el vídeo: Ver vídeo

¿Al Girar la manilla para el cierre de la ventana esta muy dura?
Debe regular la presión del herraje de la hoja con los cerraderos del marco, para ello sigas las instrucciones del manual de usuario.

¿La manilla esta floja?
La base de la manilla está floja y debe apretarse. Siga las instrucciones del manual de usuario o ver el vídeo. Ver vídeo

¿El mango de la manilla se ha soltado?
Apriete el tornillo del mango con la llave L que encontrara en nuestro kit. Siga las instrucciones del manual del usuario o vea el video.

Mis manillas tienen picaduras de corrosión, ¿ Como puedo eliminarlas?
Suele ser frecuentes en las manillas con acabado dorado expuestas a humedad constante. Intente eliminarlas con Aladin limpiametales, aunque estudie cambiarlas por un acabado dorado Zirtanio o Cromo.

Roman W&D no se hace resposable por los daños causados por el mal uso de este producto u otros daños que puedan ocurrir en el intento de eliminar la corrosion.

¿La hoja de la ventana oscilobatiente se ha descolgado?
Aguante el pestillo de la falleba y lleve la hoja a su hueco, después gire la manilla para cerrar. Siga las instrucciones del manual de usuario o vea el vídeo.

Sobre el barnizado:

¿El barnizado está escamado, como puedo reparlo?
Debe eliminar las escamas, lijar la superficie y aplicar una mano de imprimación (tinte) y dos de laca. Siga las instrucciones de nuestra guía de mantenimiento para barnices.
Si el barnizado está en periodo de garantía debe indicárnoslo llamando a nuestro servicio de atención al cliente. En caso contrario pude consultarnos para contratar los servicios de reparación. Si tiene problemas para la reparación debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Como debo limpiar la madera de las ventanas?
Debe utlizar el limpiador y la leche protectora, que se entrega junto al Kit de mantenimiento. Debe al menos limpiarlas dos veces por año, preferentemente en primavera y otoño. Siga las instrucciones de la guía de limpieza y mantenimiento general.

¿Cómo debo eliminar la resina de mis ventanas de Pino?

Debe dejarla que cristalice para posteriormente rasparlas. Siga las instrucciones de nuestra guía de mantenimiento para barnices.

¿Como puedo reparar daños en el barnizado como un arañazo o golpes?
Siga las instrucciones de la guía de limpieza y mantenimiento general.

¿Una vez reparado el barniz, cuanto tiempo podrá durar?
Depende de varios factores como la orientaciónn de la ventana, el clima, el color del barnizado, asi como, la madera o la protección de la ventana a los rayos solares. Siga el cuadro de recoloración en nuestra guía de mantenimiento de Barnices.

Sobre la estanqueidad y el aislamiento:

¿Cuando llueve, entra agua por debajo del tapajunta de mi ventana o aparecen humedades en la pared?
Revise el sellado exterior entre el marco y los parámentos de la obra. Luego revise el estado de las juntas entre las piezas de madera. Si todo es correcto, el problema es la impermeabilización del hueco de la ventana. Para ello debera hablar con su constructor.

¿Entra mucho ruido, incluso corriente de aire por mi ventana?
Revise que la hoja este bien cerrada, especialmete la hoja pasiva o segunda hoja y que su pasador este completamente hechado. La manilla debe girarse 90º para un buen cierre.

¿Cuando llueve, entra agua entre los piezas del zocalo de las balconeras?
Revise desde el exterior, que la junta de las piezas no este abierta. Debera sellarla con silicona neutra o debe llamar al nuestro servicio Post-venta en caso de estar en garantía. Estas piezas estan garantizadas durante 10 años.

Sobre los cristales:

¿Mis cristales se condensan facilemente en invierno?
La condensación es un fenómeno en el que intervienen dos factores, la temperatura del acristalamiento y la humedad relativa del aire. La humedad del aire se condensa sobre superficies frias, y su relación es directa. A menor temperatura en el vidrio, menos humedad en el aire es necesaria para que se produzca la condensación. Asi en una habitación con un 60% de humedad relativa y una temperatura de 21º, un vidrio simple condensará cuando la temperatura exterior sea de 8º, un doble acristalamiento a los -4ºy un doble acristalamiento con aislamiento termico reforzado a los -20º. ¿Como puedo cambiar un vidrio roto de mi ventana?
Debera eliminar los sellados de silicona y luego retirar con cuidado el junquillo interior. Si tiene problemas para la reparacion debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Rayado el vidrio puede ser reparado?
Si se ha rayado el vidrio podrá repararlo siempre que la profundidad sea inferior al grueso de una uña. Existen productos para pulir el vidrio en muchas ferreterías y centros de bricolaje. Roman W&D no se hace resposable por los daños causados por el mal uso de estos productos u otros daños que puedan ocurrir en el intento de eliminar los arañazos.

SimuladorSimulador de ambientes
Crea excitantes combinaciones para tu proyecto.
SimuladorNoticias
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
SimuladorPara profesionales
Todos los detalles técnicos y el soporte que nos pidas.
SimuladorServicio Long Life
Nuestro servicios Postventa proactivo.
SimuladorExposiciones
Visite nuestras exposiciones.
Interactive Colour SelectorInteractive Colour Selector
Atrévete con una amplia oferta de colores.
SimuladorMarcado CE y normativa
Normas a las que están sujetos nuestros productos.
aitim Comunidad Europea